Captura de pantalla 2025-01-13 a la(s) 12.18.48 a. m.

Diego Borja, destaca y sorprende en el debate de Vicepresidentes

Diego Borja, compañero de fórmula de Luisa González en la Revolución Ciudadana (RC5), participó en el debate de candidatos a la Vicepresidencia, organizado por la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE). Con un tono crítico y combativo, cuestionó la gestión del actual presidente Daniel Noboa, a quien acusa de vulnerar el rol de la vicepresidenta electa Verónica Abad.

Borja dejó en claro que su plan de gobierno se basa en tres ejes principales:

Reactivar la Economía
Priorizar la “deuda social” por encima de la deuda externa, reforzando la inversión pública y orientando los recursos al bienestar ciudadano.
Fomentar el trabajo en equipo con empresarios, productores y trabajadores para impulsar la competitividad y el empleo.
Fortalecer la Seguridad
Abordar la inseguridad con toda la fuerza del Estado, reforzando la capacitación y dotación tecnológica a los uniformados.
Depurar las fuerzas del orden para combatir la infiltración de mafias y evitar casos como el de “Los Cuatro de Guayaquil”.
Recuperar la Libertad
Respetar la Constitución y las funciones de cada dignidad elegida, evitando arbitrariedades como las cometidas contra la vicepresidenta Abad.
Trabajar sin personalismos, enfocando la gestión en el beneficio de los ecuatorianos y no en intereses individuales.
El candidato aseguró que, en caso de discrepancias con Luisa González, sabrán procesarlas y superarlas en función del bien común. “Se trata de poner por delante al Ecuador —no de Diego Borja ni de Luisa González— y de construir juntos una hoja de ruta que nos saque de la crisis”, enfatizó. Borja concluyó advirtiendo que es la “última oportunidad” para evitar que el país permanezca sumido en un escenario de promesas incumplidas e improvisación.
Y tú, ¿qué piensas después de ver a nuestro futuro vicepresidente en el debate?